Colegio Excelencia, una Institución que se Fortalece

Acorde a nuestra Misión, ser una institución de prestigio y sustentado en la vanguardia educativa, Colegio Excelencia ha implementado estrategias encaminadas al fortalecimiento de su planta docente y administrativa, a través de  un programa de educación continua coordinada por sus Departamentos Psicopedagógicos (preparatoria y secundaria). La puesta en marcha del nuevo currículo en nivel medio superior, fue el escenario para que durante la semana del 6 al 10 de agosto del presente año, la Mtra. Gloria Irene Almeida Félix, responsable del Departamento Psicopedagógico de preparatoria, impartiera un curso sobre el desarrollo de habilidades socioemocionales dirigidas a los docentes tanto de secundaria como de preparatoria, para sensibilizarlos sobre la oportunidad de aplicar estrategias con los alumnos de ambos niveles educativos.

Posteriormente, con el propósito de habilitar a los docentes de información pertinente y oportuna, se impartió el día sábado 1 de septiembre la conferencia “Retos de la implementación del currículo a nivel medio superior” y el curso “Bases conceptuales para la implementación del nuevo currículo en nivel medio superior”, ambos impartidos por el Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados del ITSON. Dicho evento contó con la asistencia de autoridades educativas del Colegio, marcando así el inicio formal e institucional del Programa de Educación Continua, el cual tiene como objetivo; fortalecer el desempeño académico de nuestros maestros, proporcionar herramientas a los padres de familia para su participación activa en el desarrollo emocional y académico de nuestros estudiantes, los mismos que, también recibirán cursos extra curriculares que les ayudarán a fortalecer su rendimiento académico.

Siendo los padres de familia parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje, tal y como lo señala nuestros valores de disciplina, amor y responsabilidad, el sábado 8 de septiembre se desarrolló el curso “Reconociendo nuestras emociones” impartido por la Mtra. Gloria Irene Almeida Félix, responsable del Departamento Psicopedagógico de la sección preparatoria, el cual fue dirigido a los padres de familia tanto de la sección secundaria como preparatoria. La importancia de la identificación de las emociones para propiciar una relación de calidad con los hijos, fue el tema central que permitió encontrar áreas de oportunidad para una convivencia sana y constructiva.

Por otra parte, y dando continuación al programa de educación continua; el próximo sábado 15 de septiembre, se impartirá el taller de “Estrategias docentes” con el fin de fortalecer el desempeño académico dentro del salón de clases.

Ofrecer una educación de calidad implica compromiso, dedicación y responsabilidad por parte de los directivos y planta docente, por ello nuestro Colegio continúa fortaleciéndose para brindar un servicio educativo de Excelencia.

Por: Gloria Almeida.

Taller de habilidades socioemocionales

Curso y Taller sobre el nuevo currículo a nivel medio superior

Reconociendo nuestras emociones