INTELIGENCIA EMOCIONAL

La plataforma de nuestro modelo educativo de excelencia está sustentada en la Inteligencia Emocional como premisa de vida, ya que consideramos que para el desarrollo del ser y aterrizaje del quehacer es primordial atender a las 3 dimensiones de la I. E.:

ATENCIÓN

Algo está pasando.

CLARIDAD

Ya sé qué está pasando.

REPARACIÓN

Qué voy a hacer con lo que está pasando.

educacion_holistica_excelencia

Educación Holística

En Colegio Excelencia estamos conscientes de la importancia de educar para la vida, ello implica el cuerpo, la mente y el espíritu, a esto es lo que llamamos FORMACIÓN HOLÍSTICA.

Atender al cuerpo, nutriéndolo, ejercitándolo, acondicionándolo, a través de las clases de educación física, clases de danza y todo lo que implica consciencia del movimiento corporal.

Nutrir la mente desarrollando las habilidades del pensamiento que nos llevan a profundizar en el poder de elección en todos los contextos de vida, siendo la currícula académica de Excelencia, una base extraordinaria para fomentar pensamientos en pro de la mejora continua y crecimiento del ser.

Conexión espiritual, es el desarrollo del poder creativo, potenciando nuestras inteligencias y puliendo nuestro talento, manifestándose en la generación de agentes de cambio y seres humanos conscientes, responsables, comprometidos con su persona y su entorno, basado todo esto en el respeto, la comprensión y la expansión de la consciencia.