DESARROLLO DE TALENTO

toros_excelencia_logo_2019_color

Sabedores de los retos que se presentan en el día a día en todos los contextos de vida, en Colegio Excelencia, tenemos claro que la educación es descubrir y potenciar el o los talentos que se poseen, para ello es importante un acompañamiento de auténtica comprensión aunada al conocimiento y experiencia para así emprender un viaje hacia el autoconocimiento, tarea que es triangulada entre padres, maestros y alumnos, reforzando de manera positiva cada acción en beneficio de su persona y del entorno, brindando también, el apoyo e incentivos para la creatividad en momentos desagradables o de conflicto. Formar parte de nuestra Gran Familia de Excelencia, es ser y estar ¡Donde tu talento habla!

ACTIVIDADES Y EQUIPOS DEPORTIVOS

El departamento de deporte de Colegio Excelencia tiene como objetivo principal promover entre nuestra comunidad estudiantil hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva. Los selectivos del colegio son llamados orgullosamente “Toros del Excelencia” y los equipos que participan activamente en torneos locales y regionales son fútbol, básquetbol y vóleibol.

Dentro de los logros más destacados de los grupos selectivos, se encuentran los triunfos cosechados por el equipo de básquetbol:

• Campeones Liga de Desarrollo Municipal 2018.
  • Campeones Escuelas Incorporadas a ITSON 2018.
  • Campeones del Torneo Interprepas Halcones 2018.
  • Tricampeones del torneo Interprepas ITSON 2015 – 2018.
  • Bicampeones Copa Toros 2017 y 2018.
  • Campeones Copa Progreso 2018.
  • Campeones Copa Cumbre 2018.
  • Campeones Copa Cervino.
img_0408-min

Los Toros del Excelencia se caracterizan por su alto sentido de disciplina pues son conscientes de que sólo a través de la dedicación y el trabajo arduo se obtienen resultados positivos, son responsables de sus decisiones y sobre todo, aman lo que hacen.

GRUPOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

whatsapp-image-2019-07-23-at-11.57.06-am

Hemos escuchado decir “Mente sana, en cuerpo sano” escrito en el Siglo l A. C. Y ahora cobra más vida que en todos los tiempos. Esta filosofía forma parte de nuestra Educación Holística, basada también en el desarrollo y potenciación de los talentos. La disciplina que se forja mediante la repetición de ejercicios hasta crear un hábito y la práctica continua de movimientos artísticos hasta alcanzar la perfección que nos permitirá vivir en plenitud y con consciencia, estos hábitos se forjan a través del templo de nuestro cuerpo que resguarda la energía vital llamada alma.