Departamento de Ciencias Naturales y Experimentales

El departamento de ciencias está conformado por docentes especialmente comprometidos con la investigación y el adiestramiento en el campo de las ciencias naturales y experimentales como lo son física, química, biología, microbiología, tecnología de alimentos y ecología y medio ambiente.

laboratorio_colegio_excelencia_img_1

El principal objetivo de esta área es fomentar competencias y aprendizajes fundamentales orientados al conocimiento y aplicación del método científico de manera racional con el fin de que el estudiante resuelva problemáticas en su vida cotidiana y pueda enfrentarse eficazmente al entorno donde se desenvuelve.

Las ciencias buscan formar un alumno crítico, reflexivo y analítico capaz de tomar decisiones utilizando como base modelos científicos establecidos, respetando y compartiendo puntos de vista para llegar a la verdad.

Para lograr este cometido, el departamento de ciencias cuenta con un laboratorio altamente equipado para la realización de prácticas experimentales donde a través de estrategias didácticas se estimula en el estudiante la obtención de conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan observar fenómenos con el fin de analizarlos y generar explicaciones válidas con base científica.