SOMOS EXCELENCIA

FILOSOFÍA EDUCATIVA

Misión. El Colegio Excelencia contribuye al desarrollo del talento y la formación holística de los alumnos a través de una educación humanista, asegurando así su participación activa y constructiva en la sociedad.

Visión. Ser un Colegio líder con prestigio social reconocido a nivel nacional, sustentado en la vanguardia educativa, conservando el sentido humano, generando alumnos comprometidos con su entorno, perseverando en la búsqueda de la Excelencia.

Valores. Los valores del Colegio Excelencia sobre los cuales se rige nuestro modelo educativo son:

filosofia_excelencia_image_1

DISCIPLINA

Es un valor que se adquiere con entrenamiento: corrige, moldea, perfecciona y da fortaleza; su misión es formar buenos hábitos y establecer una serie de reglas personales para alcanzar un ideal. Su valor dota a la persona de carácter, orden y eficacia para realizar cualquier trabajo o encomienda de la mejor manera.

AMOR

El valor del amor es tener como ideal el bien, el perfeccionamiento propio y el de los demás. El amor reconoce el valor esencial del ser humano, sin importar su apariencia, ni sus condiciones, habilidades o limitaciones.

RESPONSABILIDAD

El valor de la responsabilidad dota a las personas para tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuestos a rendir cuenta de ello.