Fiesta Mexicana en Excelencia

Es prioritario como Colegio, restablecer los valores patrios que nos hacen ser y sentir la identidad íntegra de ser mexicanos, proclamar a través de un grito la libertad, nos hace corresponsables al ejercerla junto a nuestra comunidad. Reconocer que para llevar a cabo un movimiento para permitirnos cualquier cosa y en cualquier contexto es importante hacer alianzas, sinergia, trabajo individual y en equipo, consciencia para asumir la responsabilidad de cada decisión que tomamos, entre otras muchas cosas. Celebrar la Independencia de México implica prepararse para recordar el ”para qué” de la libertad. En Colegio Excelencia nos sentimos profundamente agradecidos por las oportunidades que la lucha libertaria nos ha dado, por ello con gran algarabía aprovechamos la oportunidad para lucir de mil formas nuestra mexicanidad, sentirnos orgullosos de nuestra bandera, nuestro glorioso himno nacional, la gama de colores, olores y sabores de nuestra mundialmente conocida gastronomía, donde tuvimos la oportunidad de consolidar nuestro exigente paladar con pura vitamina “T” (tamales, tacos, tortas) y extasiarnos con los magníficos vestuarios que portaron los docentes y el  alumnado, haciéndolo como nuestro nombre lo lo precisa: EN EXCELENCIA. Por ello al son del mariachi y junto a las voces de nuestros cantantes y danzantes gritamos ¡VIVA MÉXICOOOOOO!

Por: Conchita García