Graduación de la Quinta Generación

Graduación: Avanzar al futuro

Estudiar implica reconocer que hay futuro, requiere compromiso con el cambio y aceptación del nivel de aprendizaje personal. En ese mismo sentido Colegio Excelencia, Donde Tu Talento Habla promueve el estudio como principal acto de aprendizaje, ese que lleva a la transformación personal y colectiva.

Con la motivación de aprender se puede permanecer en el camino de la excelencia, un trayecto que garantiza futuro y que amplía la visión cuando realmente se ha tomado la decisión de "ver hacia adelante", un reto permanente para quienes unieron mente y corazón, con esfuerzo y dedicación.

La energía que genera esa unión es la misma que les permitió llegar a este momento tan esperado: la graduación. Una serie de actos protocolarios que por sí mismos tienen gran significado: misa de acción de gracias, entrega de constancias y festejo.

Actos que además, son una demostración de emociones; distintas, pero sinceras; confusas, pero plenas. Existe la satisfacción y la melancolía, la primera que cada quien vive de acuerdo a su rol y desempeño personal y la segunda, que es imposible evitar, aún no se dice adiós pero se empieza a sentir la distancia.

Para la comunidad educativa de Colegio Excelencia lo más importante es compartir la felicidad que brinda la conciencia de avanzar hacia el futuro, un escenario que muchas veces se pierde de vista por la emoción de vivir el momento, que no es malo, pero que debe contemplarse.

Sueños y metas de una generación que llegó a este momento, permitieron crecer y desarrollar capacidades, enriquecer experiencias y evaluar el mérito personal, y eso es lo que esperamos, que cada egresado y egresada, potencialice sus capacidades pero sobre todo siga ampliando su áreas de logro.

Jóvenes: concluye un ciclo, pero continúa un destino y Colegio Excelencia les reitera que este será siempre su hogar y se les amará en el futuro con el mismo amor que se les tuvo y se les tiene. Comprendan lo que implica el futuro y revitalicen permanentemente sus sueños. Ya lograron uno.

¡Felicidades!