Noticias de Excelencia

Descargas

Preparatoria: 2da. Fiesta Literaria: “Ciencia Ficción”

#LiteraryOdyssey #Excelencia2014

Con el propósito de concluir la asignatura de Literatura II, estudiantes de los grupos de Cuarto Semestre realizaron la 2da. Fiesta Literaria del tema Ciencia Ficción, y la segunda sobre tópicos literarios, dentro de las actividades de la Academia de Comunicación del Bachillerato.

En esta ocasión, además de seleccionar libros clásicos de la literatura de ciencia ficción como Yo Robot, se eligieron algunos no tan conocidos como Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky, así como obras de fantasía literaria que por su toque de ficción pudieron participar en el evento.

Los libros juveniles fueron su principal elección: Cazadores de Sombras, Los Juegos del Hambre, Divergente, Crepúsculo y Harry Potter, pero además Halo, La Guerra de los Mundos y Star Wars facilitaron la expresión musical de Excelencia Norteña y la danza moderna de estudiantes de secundaria y preparatoria.

Escuchar el canto del sinsajo de Los Juegos del Hambre en acordeón o ver bailar la canción de Men in Black, es un complemento perfecto al escenario literario sustentado en un análisis y reflexión de obras de otros estilos y que concluyó con el tema de ciencia ficción, haciendo de este cierre una fabulosa odisea literaria.

Lo más importante de esta actividad es la calidad de participación con la que las y los estudiantes de Colegio Excelencia se involucran a efectos de compartir su análisis personal de la obra elegida, demostrando que lo leído siempre será más benéfico y nutritivo, al ser compartido.

Con el mensaje motivacional de la Mtra. Conchita García Tellechea, Coordinadora de Vinculación Cultural, así como la participación de docentes de las academias de Inglés y Arte, entre otras, este evento, resultó como se tenía previsto ser una fiesta para convivir y departir.

Además, al tratarse de un proyecto interdisciplinario que tiene como centro la academia de Comunicación, permitió que madres y padres de familia se integrarán a él, compartiendo con sus hijas e hijos el proceso creativo y la satisfacción de lo realizado.

#Excelencia2014 es el reto, es decir, consolidar sus trayectos como un elemento de satisfacción y orgullo, dándose la oportunidad de conocer en sus logros cotidianos, la satisfacción de ser de excelencia, de ser quienes recorren ese camino con la frente en alto y en la mano un libro.

Felicidades estudiantes. Gracias docentes. Gracias familias de Excelencia por hacer de la lectura un hábito que se manifiesta con creatividad y por generar los ejemplos detonadores de talento que desde lo personal se convierten en sucesos de éxito artístico colectivo.