Editorial Mayo 2014

Cuanto agradecimiento hay que expresar y a cada momento, especialmente en este mes, ya que tenemos fechas altamente significativas. La más relevante es la celebración del día de las madres. Esta fecha implica reconocer, atender y manifestar el amor por quien nos trajo al mundo. Los tiempos han cambiado y ahora tenemos madres de familia que aparte de atender el hogar, también prestan servicios profesionales para aportar ingresos a la familia. Celebramos por lo grande el amor maternal y bendecimos la gracia de haber venido a esta vida de una manera aún sorprendente que es el hecho del alumbramiento que implica espera, paciencia, cuidados, dolor y la forma más auténtica del amor.
También nos complace reconocer y felicitar a la comunidad docente de nuestro Colegio Excelencia. Cada uno de los maestros y maestras que integran este gran equipo de facilitadores en la educación, son seres íntegros, conocedores, empáticos, receptivos, inteligentes, determinados, comprometidos con su quehacer, sabedores de que el entrar al aula implica acompañar a las almas no sólo en su proceso académico, sino también en su proceso de vida. Ser maestro en Excelencia requiere de mucho amor a la vida y a nuestros semejantes, estar dispuestos a convertirnos en instrumentos de paz, a documentarse y capacitarse en todos los sentidos, a expandir nuestra conciencia y convertirnos en mejores seres humanos para dar testimonio de vida y ser agentes de cambio junto a nuestro alumnos.
Estamos acercándonos al cierre de este semestre y hacemos una invitación para hacer el máximo de los esfuerzos y obtener los resultados esperados. Ya estamos próximos al momento sagrado de la Graduación de nuestros alumnos de VI semestre... nuestra VI Generación que ha de egresar el próximo mes de Junio, para ellos y sus familias nuestro cariño y agradecimiento por la confianza que se nos otorga y hacer de nuestro Colegio su segunda casa.
Reconocer, aceptar, bendecir y agradecer que sean las constantes en este trayecto del camino.