Noticias de Excelencia

Descargas

Preparatoria: Mesa de Lectura de Bajo el Asedio de los Signos

Bajo el Asedio de los Signos es un evento literario que desde hace ya 11 años reúne a grandes estrellas de las letras, así como a nóveles poetas, narradores y literatos que manifiestan sus emociones en verso o en prosa. Por ello Colegio Excelencia tuvo el honor de abrir sus instalaciones a una Mesa de Lectura que permitiera que la juventud conociera algunas de las obras que nos representan.

Con la extraordinaria participación de: Ismael Serna (Moderador), Bruno Ríos, Iván Camarena, Guadalupe Gálvez, Ricardo Campos Ruelas y Daniel Camacho Iguera, el pasado 23 de Octubre, y como parte de las actividades literarias de la Academia de Comunicación, Colegio Excelencia se llenó de letras, se engalanó con artistas que tienen el don de emocionar con lo que se permiten escribir.

Y es que escriben como ellos mismos lo comentaron: "para autoconstruirse", lo cual es una invitación o más que eso, un reto, para que la juventud de Excelencia afronte su propia formación con la decisión que implica describirse en unas líneas, algo que en clases de Literatura y en otras asignaturas como Inteligencia Emocional, aprenden con la intención de conocerse y valorarse como individuos.

Ya sea con "Sequía", con la "creatividad como necesidad", con vestirse pantalones "Arizona", "desnudar la narrativa" o ver desde otra perspectiva a los "chiltepines", nuestra comunidad académica, enriqueció sus motivaciones, redescubrió sus emociones y sincronizó sus corazones al ritmo de unas letras, las que dicen "yo soy lo que escribo, lo que leo, lo que vivo."

Agradecemos a las autoridades que hicieron posible el Encuentro de Escritores que simboliza lo que en Colegio Excelencia promovemos: una vida colegiada, una interacción social y una forma sincrónica de crecer y desarrollarnos. Agradecemos a los escritores que desde distintas ciudades, estados y países llegaron a leernos, pero sobre todo a hacernos partícipes de su sentir plasmado por escrito.

Colegio Excelencia buscará nuevos espacios para que personalidades de todas las artes se integren a nuestra formación holística; en esta ocasión fueron las letras para nuestros grupos de Literatura, pero como en toda familia, la Familia Excelencia tiene aún mucho por aportar, por eso les invitamos a participar de nuestras actividades, porque en ellas es "Donde TU Talento Habla".