Secundaria: Acción formativa de #25deNaranja

Con la finalidad de que "niñas y niños reconozcan sus capacidades valorando diferencias, respetando y tolerando la diversidad de origen, apariencia y gustos, como un elemento para la convivencia y el desarrollo de su potencial", se realizó en el grupo 1° de Secundaria el Taller Equidad de Género para niñas y niños de nombre: "Somos iguales".

Con la participación de la Mtra. Conchita García Tellechea, Coordinadora de Vinculación del plantel, e integrante del Comité ciudadano de #25deNaranja, así como del Mtro. Juan Pablo Torres Sainz Coordinador de Secundaria y la Mtra. Irma Yesenia Hernández Flores, docente y tutora del grupo, se realizaron las actividades lúdicas diseñadas para estudiantes de este nivel educativo.

El taller tuvo como objetivos específicos: Reconocer las capacidades entre niñas y niños; Identificar diferencias entre niñas y niños por origen y costumbres; e Identificar el respeto y la tolerancia como elemento para la convivencia. Lo cual se logró gracias a la disposición que a esa edad tienen de aprender, comentar, cuestionar y sobre todo reflexionar para la convivencia.

Además de los productos como dibujos de niños y niñas en diferentes circunstancias, con los que formaron un mural, se logró el compromiso de prendas anaranjadas cada día 25 del mes apoyando la Iniciativa #25deNaranja, y continuar las acciones informativas y formativas con miras a desarrollar las potencialidades de este grupo que demuestra gran ánimo al aprendizaje.

A nombre de la Iniciativa Víctor Flint Flores Hernández, también docente del Colegio Excelencia, felicitó al grupo de estudiantes y les exhortó a seguir demostrando disposición a actividades que les permitan reconocer y desarrollar los valores que su filosofía distingue como estrategia formativa: Disciplina, Amor y Responsabilidad.

En Colegio Excelencia se seguirán realizando acciones a favor de #25deNaranja así como las actividades que propone dicha iniciativa en las que se promueven distintos valores de vida, por eso les invitamos a seguir al pendiente del calendario del semestre. Gracias personal docente por su apoyo y felicidades estudiantes por su ánimo y energía.